top of page
  • Foto del escritorRafael Ortega

Cartera Permanente ¡sin comisión de gestión!

Estimados amigos de River,


La Cartera Permanente de River ya está disponible y funcionando desde esta semana a través de Kronos FI (ES0156572002). En apenas una semana de vida contamos ya con 157 partícipes y 1.030.000€ bajo gestión. Muchas gracias por la confianza.


El proceso de adaptación del folleto a la nueva realidad del fondo está en marcha, proceso tras el cual se cambiará el nombre del fondo, la descripción de la política de inversión y la estructura de comisiones en línea con la información que he ido compartiendo en el blog. Podéis pegarle un vistazo a la presentación para inversores aquí.


Comisiones y gastos


Como he explicado otras veces, una vez actualizado el folleto, el fondo empezará con un 0,6% de comisión de gestión y presentará una escala de comisiones decrecientes con el aumento de activos bajo gestión. Nuestro objetivo es conseguir competir en precio con carteras gestionadas de fondos y etfs ofrecidas por bancos, asesores y roboadvisors.



El proceso de adaptación del folleto puede alargarse algunos meses, especialmente teniendo en cuenta que tenemos por medio el mes de agosto. Durante este tiempo quienes decidan invertir en Kronos pueden estar tranquilos ya que la estrategias se está implementando desde ya sin restricciones de ningún tipo.


Puedes seguir la asignación de activos aproximada actualizada e incluso ver la cartera exacta en tiempo real desde nuestra página principal.


A esto se le añade una nueva ventaja añadida:


Hasta que no se adapta el folleto el fondo no cobrará comisión de gestión.

Dadas las especiales circunstancias por las que venía pasando Kronos el fondo no estaba cobrando comisión de gestión por encontrarse inactivo antes de que me hiciera con su gestión como se puede ver en los hechos relevantes publicados en la CNMV. En folleto podéis ver que si tiene una comisión de éxito, en la práctica por su diseño esta tampoco termina cobrándose. Algunos inversores se han puesto en contacto conmigo en este aspecto dado que al entrar en las fichas de fondos de plataformas conectadas a inversis (myinvestor, mapfre, etc.) la información que aparece ahí es diferente.


Hasta que no se actualice el folleto esta información errónea y desactualizada seguirá apareciendo (son las comisiones que tenía Kronos originalmente), pero insisto en que lo que vale es la publicación en CNMV.


Es decir: Comisión de gestión del 0%.


Por tanto, aquellos inversores que decidan empezar a invertir desde ya en Kronos verán su comisión de gestión real reducida unos cuantos puntos durante su primer año. ¡Una especie de regalo de bienvenida!


Aprovecho para dar las gracias a todos los que estáis ayudando a dar a conocer el proyecto ya sea con el boca a boca o en redes sociales. Está siendo muy emocionante ver a la velocidad a la que se está desarrollando todo el proceso y como crece el fondo día a día.


Para mantenerte informado y seguir de cerca la evolución de River puedes:

Saludos y gracias por tu tiempo,

Rafa

La Cañada, Julio de 2020

1530 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page