top of page
  • Foto del escritorRiver Patrimonio

Gran Arranque del Año en River Patrimonio: Informe de Resultados Enero de 2024

Actualizado: 4 mar

Resumen


River Patrimonio es un fondo de inversión mixto equilibrado diseñado para sobrevivir a todo tipo de escenarios económicos y entornos de mercado. Como muestra su último informe de resultados, la estrategia ha vuelto a mostrarse resiliente este enero de 2024.


El fondo gestiona €13,9 millones para 581 inversores, y ha alcanzado un retorno acumulado del 26,4% desde su inicio, superando significativamente el promedio de su categoría, e igualando el retorno de su índice de referencia con menor riesgo. El fondo obtuvo un retorno positivo de 2,2% en enero de 2024.


El compromiso de River Patrimonio con la innovación, el equilibrio entre crecimiento y protección, y la búsqueda de una solución capaz de adaptarse cada vez mejor a través de diversas condiciones de mercado continúa.

Descarga el Informe Completo


Te invitamos a descargar el informe completo de enero de 2024. Este documento ofrece un análisis detallado de nuestro enfoque de inversión, rendimiento y visión a futuro, proporcionando valiosos insights sobre cómo River Patrimonio se posiciona frente a diversos escenarios de mercado.

Informe Mensual Enero 2024
.pdf
Download PDF • 342KB


Nota de Prensa

Madrid, España – 15 de febrero de 2024


River Patrimonio, un fondo de inversión diseñado para ser capaz de prosperar en diversos escenarios económicos, ha publicado hoy su informe de rendimiento de enero de 2024. Las inversiones estratégicas y los ajustes tácticos del fondo han producido un retorno del 26,4% desde su inicio a finales de 2018, distinguiéndolo dentro de su categoría.


El informe destaca la filosofía de inversión única de River Patrimonio, una evolución de la clásica estrategia de Cartera Permanente, enfatizando una diversificación más granular y una mezcla equilibrada de activos tradicionales y alternativos. Este enfoque ha permitido al fondo navegar con éxito por las complejidades del mercado, logrando un retorno de +2,2% solo en enero de 2024.


"El rendimiento de River Patrimonio en enero y a lo largo de los últimos meses es un testimonio de nuestro enfoque innovador hacia la gestión de inversiones," dijo Rafael Ortega, Gestor de Cartera en River Patrimonio. "Al combinar una cartera estructuralmente diversificada de activos tradicionales como acciones, bonos y oro, con elementos de asignación táctica, como las estrategias momentum o trend, hemos creado una cartera que no solo resiste diversas condiciones de mercado, sino que también aprovecha las oportunidades de crecimiento. Nuestro enfoque sigue siendo entregar valor a largo plazo a nuestros inversores, procurando una mayor estabilidad a lo largo del ciclo económico en comparación con otras alternativas."


El informe también detalla los resultados obtenidos por las diferentes piezas que conforman la cartera de River Patrimonio, entra las que se incluyen estrategias alternativas de futuros gestionados o volatilidad, que no suelen encontrarse en las carteras de fondos de este estilo. Junto a estas, los activos clásicos de la Cartera Permanente de Harry Browne, como acciones, bonos y oro, se entremezclan para tratar de proporcionar una respuesta robusta ante condiciones económicas adversas y asegurando estabilidad y rentabilidad a largo plazo.


Acerca de River Patrimonio


River Patrimonio es un fondo de inversión mixto equilibrado que gestiona una cartera procíclica diseñada para la resiliencia y el crecimiento a través de diversos escenarios económicos y entornos de mercado.


Con un enfoque único hacia la gestión de inversiones, River Patrimonio equilibra estrategias tradicionales y alternativas con el objetivo de ofrecer una mejora sustancial en la rentabilidad ajustada a riesgo para sus inversores. El compromiso del fondo con la innovación, estabilidad y rentabilidad a largo plazo lo posiciona como un fondo destacado dentro de su categoría.


Detrás de la visión estratégica de River Patrimonio se encuentra Rafael Ortega (Valencia, 1985), Ingeniero Industrial y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Rafael es un gestor de fondos de inversión senior independiente en Andbank Wealth Management SGIIC.


Gestiona los vehículos River Patrimonio FI, River Global FI y MyInvestor Cartera Permanente FI/FP, además de carteras "todo terreno" personalizadas para instituciones y grandes patrimonios. Rafael invierte la totalidad de su patrimonio financiero en una combinación de las estrategias que gestiona y es un comunicador activo en redes sociales, compartiendo diariamente sus perspectivas sobre inversión bajo los seudónimos @riverpatrimonio y @theoffroadinvestor.

Consultas





 

Descargo de responsabilidad


Rafael Ortega Salvador es Gestor de Fondos de Inversión Senior en Andbank WealthManagement SGIIC, entidad supervisada por CNMV donde gestiona los vehículos River Patrimonio FI, River Global FI, MyInvestor Cartera Permanente FI y MyInvestor Cartera Permanente FP. Estos vehículos pueden estar invertidos en los subyacentes, instrumentos, activos o estrategias mencionados en esta publicación, pero no han tomado posiciones en valores mencionados en los cinco días hábiles bursátiles directamente anteriores ni posteriores a la fecha de publicación original, ni estos suponen más del 5% del patrimonio de ninguno.


Esta web tiene el objetivo doble de educar financieramente a sus visitantes e informar sobre noticias relacionadas con la vida profesional de su autor. No se debe considerar su contenido como asesoramiento en inversiones ni como una recomendación para comprar o vender activos. No es una oferta o invitación suscribir de participaciones o acciones de ningún vehículo de inversión.


Las opiniones expresadas por colaboradores o en enlaces no reflejan necesariamente la opinión del autor, empresas colaboradoras o afiliados. La información oficial y legal sobre los fondos de inversión gestionados por Rafael se puede encontrar en sus páginas web o en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Se puede acceder a la información exigida por normativa gratuitamente mediante el enlace a nuestro aviso legal.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page