top of page
  • Foto del escritorRafael Ortega

La Cartera Permanente de River en marcha

Actualizado: 24 jun 2020

Estimados amigos de River,


Finalmente tras unas semanas de demora, ya su vez muchísimo antes de lo que hubiera imaginado al dar a conocer el proyecto, mañana lunes 22 de Junio de 2020 comienzo a gestionar el fondo Kronos FI (ES0156572002) a través del cual implementaré nuestra Cartera Permanente River.


Voy a esperar un par de días para dar tiempo a las primeras suscripciones y traspasos a llegar, pero espero que a lo largo de la semana la cartera quede totalmente compuesta.


Recordaros que nuestra Cartera Permanente es bastante fiel a la asignación de activos original de Harry Browne, aunque tiene un perfil global y está pensada para inversores europeos. Nuestra asignación de activos objetivo es la siguiente:

Una vez implementada estoy explorando opciones para hacer que la cartera sea totalmente transparente y podáis ver en tiempo real exactamente en que activos y con que pesos estamos invertidos. Seguramente será a través de una hoja de cálculo compartida.


Recordaros que el fondo saldrá con una comisión de gestión del 0,6% decreciente y unos gastos de depositaría del 0,08%


TER estimado por niveles de patrimonio.


Se ha dado comienzo al proceso de cambio de folleto que incluirá un cambio de nombre y una adecuación más exacta de la estrategia del fondo a la estrategia River Cartera Permanente que puede durar aproximadamente tres meses.


Kronos FI está disponible desde ya en MyInvestor, Andbank y Mapfre y próximamente lo encontraréis también en El Corte Inglés Ahorro e Inversión y otras plataformas de la red de Inversis. Como ocurrió con River Patrimonio es simplemente cuestión de que varios inversores lo soliciten.


Muchas gracias a los más de ochenta inversores que han confirmado su interés en la estrategia River Cartera Permanente y a todos los que me han hecho llegar su feedback a través de correo electrónico y redes sociales.


Como siempre, para mantenerte informado acerca de la evolución del proyecto puedes:



Ahora si, ¡empezamos!


Rafa


Jávea, Junio de 2020



2125 visualizaciones
bottom of page