• Rafael Ortega

River toma el control de Kronos FI

Actualizado: hace 21 horas

Estimados amigos de River,


Me llena de alegría comunicaros que he llegado a un acuerdo con Esfera Capital para ponerme al mando del fondo de inversión Kronos FI (ES0156572002).


Kronos FI comenzó su andadura con el pie izquierdo en 2018 y aunque por folleto se trata de un Mixto Flexible ha sido utilizado durante los últimos años como monetario por Esfera Gestión SGIIC para su servicio de gestión de carteras.


El fondo cuenta con aproximadamente noventa partícipes, propietarios de 1,13M€. Durante la próxima semana desde Esfera me pondré en contacto con los actuales partícipes para explicarles las características principales de la estrategia River Cartera Permanente que será implementada desde Kronos FI.


Espero que el perfil defensivo conservador la Cartera Permanente encaje con sus objetivos de inversión y podamos contar con su confianza.


Tal y como se comunicó a la CNMV mediante el siguiente hecho relevante

Kronos FI tiene actualmente una comisión de gestión efectiva de prácticamente un 0%. Una vez tome el control se hará una nueva comunicación en la que se estipulará el nuevo plan de comisiones que comenzará con un 0,6% de gestión e irá descendiendo por escalas con el aumento de patrimonio.


Se ha dado comienzo al proceso de cambio de folleto que incluirá un cambio de nombre y una adecuación más exacta de la estrategia del fondo a la estrategia River Cartera Permanente que puede durar aproximadamente tres meses.


Por suerte, dado que Kronos FI es un mixto flexible con una descripción en folleto muy amplia, la estrategia River Cartera Permanente se comenzará a implementar inmediatamente tras la toma de control efectiva.


Mi recomendación para aquellos partícipes interesados en invertir en la estrategia River Cartera Permanente y por tanto en Kronos FI es que esperen a la semana que viene para comenzar a hacer aportaciones.


Kronos FI está disponible desde ya en MyInvestor, y próximamente lo encontraréis también en Andbank, Mapfre, El Corte Inglés Ahorro e Inversión e Inversis. Como ocurrió con River Patrimonio es simplemente cuestión de que varios inversores lo soliciten.

Muchas gracias a los más de ochenta inversores que han confirmado su interés en la estrategia River Cartera Permanente y a todos los que me han hecho llegar su feedback a través de correo electrónico y redes sociales.


Como siempre, para mantenerte informado acerca de la evolución del proyecto puedes:


¡Empezamos!


Rafa


Lima, Mayo de 2020

612 vistas

Participar y proteger

©2020 River Patrimonio

Rentabilidades pasadas no son indicativo de rentabilidades futuras.

Aviso Legal     Política de Privacidad     Uso de Cookies